Durante los meses de verano las altas temperaturas pueden ocasionar distintas afecciones a nuestra salud. En este sentido, la exposición prolongada al sol o la realización constante de esfuerzo físico con altas temperaturas pueden ocasionar golpes de calor.
Por esta razón, la Secretaría de Salud del Municipio sugiere a los vecinos las siguientes recomendaciones para evitarlos y saber cómo actuar frente a este tipo de casos:
-La principal medida es mantenerse siempre bien hidratados, principalmente con agua.
-Prestar especial atención a bebés, ancianos y aquellas personas que tengan enfermedades crónicas, ya que son los grupos más vulnerables a este tipo de dolencias.
-Evitar exponerse al sol, sobre todo entre las 10 y las 16 hs.
-Usar ropa holgada y de colores claros.
-En el caso de los ancianos es fundamental la hidratación. Es importante recordarles esa necesidad, porque las personas mayores suelen no tener esa sensación de sed, por lo que no ingieren agua. Deben permanecer en lugares ventilados, en lo posible frescos.
-Con los bebés, la precaución que debemos tener, sumado al mantenerlos fuera del sol, es amamantarlos más seguido.
-Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso.
-Evitar comidas pesadas.
-Proponer a los chicos juegos tranquilos evitando que se agiten.
-Evitar bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido.
Cabe destacar que es importante estar alerta ante síntomas como sed intensa, sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º, sudor excesivo, vértigo o calor sofocante. Ante cualquier duda, podes dirigirte al centro de salud más cercano a tu domicilio.