La escritora -María Encarnación Nicolás- presentó su libro “44 historias de Shandon”, un recorrido de atmósfera inquietante, sugestiva y cargada de suspenso.
“Expuse mi obra en el colegio `Jesús de Nazareth´, a partir del programa municipal `Recreos Amigables´. El recibimiento de la comunidad educativa fue muy agradable”, contó la literata durante una entrevista en la radio estatal.
"Me dediqué a la docencia por 35 años y concebí este volumen al pensar en el alumnado", expresó. "La intención era motivar a los y las adolescentes a leer. Elaboré 44 relatos conectados al mundo espiritual, con misterio, desenlaces inesperados, dinamismo, sin tantas metáforas, acorde a su edad”, detalló.
Con relación al título del volumen, la narradora explicó la referencia a “la ciudad de residencia de mi hijo en Irlanda”. “Al visitarlo, desde la ventana de su casa, veía la torre de una iglesia, que también apareció en la portada”, reveló.
Por otra parte, Nicolás valoró "el respaldo incondicional del intendente -Andrés Watson- que permitió la visibilización de autores oriundos del partido e impulsó el vínculo con los establecimientos escolares".
Por último, repasó su compromiso con el Círculo Literario Varelense, al que describió como "mi espacio preferido, una institución con veinticuatro años de trayectoria".