En el Día Mundial de la Diabetes, el Ejecutivo local desplegó un operativo de controles sin costo con el objetivo de prevenir y reflexionar sobre la enfermedad en el espacio verde situado en 25 de Mayo esquina Maipú, este mediodía.
El intendente -Andrés Watson- subrayó “la gran concurrencia a la jornada, con más de 100 personas que pasaron a realizarse las revisiones”. El Mandatario Comunal impulsó “un Estado presente desde los Centros de Atención Primaria hasta las plazas, preparado para cuidar la salud de la población en cualquier momento o lugar”.
“Me enteré de la actividad por las redes sociales”, contó Oscar Montes, residente en la zona céntrica. El vecino era “paciente de la patología tipo 2 ya medicado, pero siempre que organizaron estas iniciativas vine a continuar con los chequeos”.
“Nuestro equipo de labor multidisciplinaria monitoreó glucemia, presión arterial y peso”, explicó el subsecretario de Planificación Sanitaria, Gabriel Nauda. “Identificamos dos casos con niveles muy altos que fueron derivados a profesionales especializados”, añadió.
Rosa Poli, vecina de Zeballos, esperaba en la fila para recibir atención. “Salí del trabajo, encontré los stands y me quedé”, narró. Estaba “conforme con el trato, además de la gratuidad del servicio”.
La referente de la Región Sanitaria VI en el Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (PRODIABA), Mariana Pérez, resaltó “la oportunidad no solo de detectar sino de brindar las herramientas necesarias para atravesar la afección, principalmente a quienes no contaban con cobertura médica”.
Mauro Silva vino desde Quilmes. Mientras aguardaba a su novia, aprovechó la propuesta. “Los números me dieron bien”, afirmó. “Me entregaron un folleto con información y me pareció interesante a fin de identificar un problema grave lo antes posible”, expresó. Por último, destacó “la rapidez de la consulta”.