Con 18 años, el joven atleta local alcanzó la presea plateada junto a la Selección Argentina de Goalball durante el campeonato internacional realizado en Santiago -Chile- del 31 de octubre al 9 de noviembre.
“Nunca había salido del país y fue una linda experiencia. Representar mi bandera en el exterior fue una sensación muy emocionante”, contó el adolescente sobre la competencia.
La disciplina fue creada para personas ciegas y con discapacidad visual, donde el sentido auditivo tomó protagonismo en la búsqueda de trayectoria de la pelota -con cascabeles adentro-. El reglamento estableció tres jugadores por equipo habilitados tanto a defender su área con cualquier parte del cuerpo como meter la mayor cantidad de goles.
“Comencé a practicar en ‘La Patriada’ a los 11”, recordó el vecino de la zona céntrica del partido al repasar sus primeros pasos en el deporte. “Me encantó y mis profesores me motivaron para llegar a lo más alto”, compartió. Como futura meta, ansió “mejorar y participar de los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles en 2028”.
Su entrenador, Alejandro González, destacó “el empeño, los avances y los desafíos superados por Maximiliano”. A su vez, remarcó “el propósito central del Municipio de promover la inclusión, la contención y el desarrollo de la población en su vida cotidiana a través de la actividad física”.