El mandatario varelense, Andrés Watson, conmemoró junto a familias, docentes y autoridades el aniversario de plata de la institución de nivel inicial situada en calle Viamonte, entre Río Turbio y Río Diamante -Villa Vatteone-, el viernes por la mañana.
En la ceremonia, el Jefe Comunal describió “un lugar de encuentro para la ciudadanía, donde sus estudiantes no solo adquirieron conocimientos sino que también recibieron el cariño y el cuidado de las maestras”. Además, remarcó “la confianza en la educación pública para contener a los niños y las niñas, protagonistas del festejo”.
La directora anfitriona, Cecilia Verón, enumeró “los pilares que sostuvieron nuestro proyecto durante dos décadas y media: la concientización ambiental, la historia, la tradición, la cultura, la memoria activa y continua”.
La ex titular del establecimiento, Mónica Koler, compartió su reflexión sobre la jornada. “Este cumpleaños simbolizó la enseñanza como un acto de amor que trascendió en el tiempo, dejó una huella en cada corazón”, afirmó. Asimismo, alentó a “proteger el Jardín con ternura, trabajo y alegría”.
Mirta Toledo, residente en la zona, estaba con Julián. “Todos mis chicos fueron alumnos acá. El trato siempre fue amable y pedagógico, esencial para las infancias”, narró.
“Fue muy lindo ver cómo los padres y madres vinieron con sus hijos e hijas en un día tan importante”, expresó Yoana Landulfo, mamá de Jeremías. La vecina del barrio valoró “el acompañamiento de las profesionales en el día a día de la comunidad”.
Estuvieron presentes representantes del ámbito escolar local.