El titular del Ejecutivo local -Andrés Watson- conversó con frentistas durante la supervisión de la obra realizada sobre La Zamba, entre Av. Novak y Blandengues, la mañana del jueves.
El Alcalde describió “la pavimentación de una conexión vial muy importante para facilitar el acceso al Centro de Salud, a la delegación municipal y a la base SAME”. Ratificó su “compromiso de ampliar los espacios urbanísticos esenciales a fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.
Con financiamiento comunal, las acciones conformaron un circuito desde la Av. Novak hasta la estación de trenes que incluyó las labores finalizadas en las arterias vehiculares adyacentes. Además, instalaron bocas de tormenta con el objetivo de evitar anegamientos.
Con más de medio siglo de residencia en la zona, Luciana evocó: “Llegué a los 15, había tres casas. Fue espectacular el progreso que hubo”. “Al ver todo el trabajo no tuve nada que envidiarle a la Av. 9 de Julio”, opinó risueña. La varelense valoró “el acompañamiento y la preocupación del Municipio a pesar de la falta de apoyo a nivel nacional”.
“Nací acá 49 años atrás”, contó Cristina. “El barrio cambió totalmente, el hecho de poder salir con mi silla de ruedas y permitir el ingreso de autos para transportarme fue fundamental”, explicó. “Cuando vino el Intendente a inaugurar la calle aledaña nos prometió que en 2025 seguía La Zamba. Él cumplió”, agregó.
Con mucha emoción, Paula -vecina del lugar- recordó: “Mi abuelo vivió acá. Luchó mucho tiempo por esto y aunque él no llegó a verlo, nosotros sí. Fue una victoria compartida”.
Faustina caminó unos metros junto a su esposo. “Realmente, necesitábamos estos avances. Antes, nos mojábamos la mitad de la pierna al cruzar a la salita si llovía, así que significó un gran adelanto. Quedó más lindo, arreglado y tranquilo”, concluyó.
Estuvo presente el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.