El proyecto municipal, con más de una década de funcionamiento, fue realizado junto a chicos y chicas del colegio “Santo Tomás” con el objetivo de otorgarles herramientas cruciales para salvar vidas.
María Valiña -directora de la institución- comentó: “Participaron 50 estudiantes de 16 y 17 años. El encuentro despertó tanto su curiosidad como entusiasmo”. Asimismo, resaltó: “La charla sucedió en un ambiente de respeto, solidaridad y escucha mutua”.
La responsable del establecimiento educativo evocó “el compromiso del intendente Andrés Watson con la formación constante de las juventudes mediante jornadas de instrucción gratuitas en cuestiones claves, por ejemplo, hacer RCP”.
Laura Dau -capacitadora distrital- recalcó “la necesidad de articular estos proyectos en escuelas con la misión de convertir al alumnado y al personal docente en transmisores del conocimiento adquirido”.
Sobre el taller, explicó: “Tuvimos una parte teórica más otra práctica para consolidar el aprendizaje”. “Les enseñamos maniobras de reanimación cardiopulmonar, obstrucción de la vía aérea en adultos, adultas, niñeces y lactantes”, finalizó.
Por último, destacó “la coordinación de estas actividades en otros espacios: terciarios, asociaciones de jubilados y colonias de vacaciones”.