El Ejecutivo local diagramó un curso teórico-práctico gratuito destinado a 47 trabajadores y trabajadoras en moto, quienes recibieron un casco homologado en la Subsecretaría de Inspección General, Seguridad Vial y Movilidad Urbana, ubicada en calle Lavalle Nº550, el viernes por la tarde.
El secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez- destacó “la iniciativa impulsada por nuestro intendente Andrés Watson para promover la concientización sobre el respeto de las normas de tránsito y garantizar el resguardo de la ciudadanía".
El funcionario remarcó "los conocimientos y las herramientas imprescindibles en un mejor desarrollo de su labor, pero también a fin de cuidar sus vidas". Por otra parte, refirió al "permanente respaldo del gobierno bonaerense; hoy, con la provisión de los elementos de protección mediante el Ministerio de Transporte”.
La responsable en la dependencia anfitriona -Verónica Chechelo- describió "un proyecto orientado a prevenir siniestros". "Brindamos una charla explicativa y realizaron una prueba de conducción”, puntualizó. Además, resaltó "la posibilidad de recibir sin costo un insumo fundamental en su actividad”.
Daniel Ponce, delivery de una plataforma online, agradeció el artículo que, "por motivos económicos, no había renovado". “Tuve un accidente tiempo atrás. Gracias a uno que me dieron en una capacitación anterior, me salvé”, recordó el hombre de Villa Argentina.
Desde Ricardo Rojas, llegó Matías Albaglio. El chófer de aplicación definió a la propuesta como “muy interesante”. Celebró “la formación a las y los motociclistas con la intención de evitar choques”.