Los actores que encarnaron a “Pecas”, “Tony” y “Jorgito” en la flamante adaptación de la obra de Héctor G. Oesterheld -disponible en Netflix- compartieron sus experiencias en el set, reflexionaron sobre el arte nacional y dejaron un mensaje a las juventudes durante una entrevista en la emisora estatal.
La subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro, comentó a los invitados “las diferentes iniciativas motorizadas desde el Municipio, como `Varela TeVe´, con el objetivo de fomentar las producciones locales a través de los recursos, la formación y los estudios comunales”.
Thiago Aguilar recordó “la felicidad tras recibir la noticia de nuestros roles luego de un largo proceso de casting”. Celebró “los desafíos enfrentados y superados en el rodaje, en la representación de mi personaje”.
Paloma Alba compartió los aprendizajes adquiridos a partir de la serie. “Pensar un héroe colectivo”, subrayó. “La filmación no era posible sin el gran trabajo de todas las áreas del proyecto que funcionaron en conjunto”, expresó. Festejó “el impulso de empezar a apostar por los audiovisuales argentinos”.
“Fue una oportunidad de posicionar a nuestro país en un lugar donde no estaba, abrir sus puertas al mundo y mostrar que acá era factible tener un nivel internacional”, remarcó Byron Barbieri.
A las y los aficionados de esta profesión, los tres aconsejaron “esforzarse, no frustrarse por un no, dar lo mejor para destacar”. “Perseverar y nunca abandonar la práctica”, afirmaron.