Golpes precisos, ritmos envolventes y una energía avasallante moldearon la exhibición de percusión, protagonizada por integrantes de los talleres comunales de verano, en la zona céntrica del distrito el último martes de enero.
Sabrina Coronel -estudiante- demostró sus habilidades vocales y acompañó los vibrantes sonidos del espectáculo que fusionó diversos estilos. La joven definió a la experiencia como "inolvidable". "Estaba nerviosa al principio, pero disfruté", aseguró. "No conocía este mundo. Me encantó así que decidí adentrarme más en él", confesó la cantante oriunda de Bosques. "Fue una oportunidad excelente para distenderme durante el receso escolar", agregó.
"Siempre me gustó el folclore. Quería formarme en compases y tiempos. Fue muy útil", compartió Ismael González luego de tocar el bombo legüero. El alumno de La Colorada destacó "el trabajo grupal que posibilitó la adquisición de saberes para mejorar en conjunto". Además, alentó a "las juventudes a anotarse en seminarios, probar cosas diferentes y divertirse con otras personas".
Cristian Sosa -profesor- notó "un gran avance en el estudiantado con el correr de las clases. Fue más que productivo aplicar e interpretar los aprendizajes con una muestra en la calle". El docente valoró "las propuestas gratuitas que permitieron a vecinos y vecinas un primer acercamiento al ámbito musical".
"Nací y me crié acá, pero de grande me mudé a Ushuaia. Me enteré del evento por las redes del Municipio. Vine de visita por las vacaciones y me pareció un plan ideal. Fue una buena iniciativa para fomentar la cultura", relató Roxana Pimenta. "Me fascinó la unión de los instrumentos tanto en melodías tradicionales como en distintos géneros: cumbia, por ejemplo", opinó.