El Municipio diseña un entorno pensado para el entretenimiento y la contención de infancias con desafíos en su desarrollo.
“Es un espacio lúdico-terapéutico destinado a pequeños y pequeñas de 3 a 6 años e ideado para quienes no pueden costear estos tratamientos de otra manera”, señala María Pozzer, directora de Políticas Inclusivas en Discapacidad, durante un reportaje en la Radio Municipal.
Respecto al procedimiento para apuntarse a la propuesta, la integrante en la Secretaría de Desarrollo Social detalla: “Primero, deben preinscribirse; después, hay una instancia de entrevista y posteriormente inician el acompañamiento”.
La terapista ocupacional, Melisa Dau, remarca: “Buscamos fortalecer a las niñeces, pero también a sus familias. Es vital para las personas adultas responsables que conozcan sobre neurodesarrollo a fin de sostener los avances a futuro”.
“En una jornada habitual, hay sesiones grupales con los chicos y las chicas. Damos devoluciones de su desempeño. Luego de unos meses, empiezan los talleres informativos a los padres o las madres”, explica.
Los encuentros son coordinados los martes y jueves de 8 a 15 hs. en el Centro Integrador Comunitario de Santo Tomás -calle Remedios de Escalada esquina Caseros-.
Para matricularse, acercarse a la dependencia ubicada en Aristóbulo del Valle y Alberdi de lunes a viernes de 8 a 16 hs. o ingresar al apartado del área en la web comunal.