El Municipio interpuso medidas preventivas ante la prestación deficiente de AySA y Edesur
29/12/2025

A partir de la indicación del intendente -Andrés Watson-, el Ejecutivo local exigió a las compañías el restablecimiento urgente de los servicios públicos de agua y energía eléctrica en los hogares varelenses perjudicados.

“La medida preventiva contra las dos empresas fue enviada hoy con un plazo de cinco días hábiles para restaurar el normal abastecimiento”, detalló la directora general de Defensa del Consumidor -Laura Digilio-.

“Desde el 1º de diciembre hasta la fecha, fueron 324 las denuncias recibidas mediante el Call Center municipal por inconvenientes con AySA. Respecto a Edesur, fueron recepcionadas 256. En ambos casos, con más de 50 barrios afectados”, señaló.

Ante la falta de respuestas o inacción para subsanar la situación, la funcionaria mencionó “un auto de imputación y posteriormente la posibilidad de una presentación a la Justicia de Faltas” como siguientes instancias.

Por último, recomendó a los vecinos y las vecinas “llamar a la línea gratuita comunal 0800-999-1234 para hacer el reclamo, con el número de gestión previamente otorgado por la firma”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar