Decenas de varelenses recibieron sus diplomas en el Centro Educativo para las Adolescencias -CEPLA-, del barrio Presidente Sarmiento, tras culminar los trayectos formativos vinculados al ámbito multimedial.
El secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez- subrayó "la decisión política del intendente Andrés Watson: fijar la esfera pedagógica como un eje transversal a las diferentes áreas de gobierno". Destacó "una propuesta sin costo destinada a una posible salida laboral o desarrollar un hobby".
La subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro, remarcó "la articulación con el Estado bonaerense para ofrecer múltiples opciones de aprendizaje a la ciudadanía en espacios y con recursos acordes a los proyectos".
El director de Promoción de Cultura en Cercanía del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -Francisco Calzadilla- puntualizó: "Fomentar el acceso a la comunidad a entornos bien equipados facilitó el surgimiento de grandes artistas".
En coordinación con la Fundación Banco Provincia, el seminario de creación musical apuntó a la composición y grabación de canciones. Una de las estudiantes, Angélica Quiñones -de Bosques-, consideró "enriquecedor el conocimiento sobre producción digital de sonidos, los masterizados y los mixes". "El trabajo final consistió en la elaboración colectiva de un tema. Tuvimos las herramientas para hacerlo: placa de audio, micrófonos, cámaras, computadoras", resaltó.
Las clases de relato deportivo priorizaron las instancias prácticas de locución, mejorar la expresión y desempeñarse en equipo durante una transmisión. Su docente, Claudio Blanco, reparó en "una iniciativa inédita a nivel municipal, una posibilidad a quienes no pudieron costear estos cursos de manera privada".
Con experiencia en la profesión, Martín Suárez -de Villa Vatteone- valoró "la chance de descubrir nuevas facetas en el rol de comentarista y complementar mis saberes en esta ocupación".