El conjunto municipal de la tira B mujeres alcanzó la categoría F de la Asociación de Hockey de Buenos Aires.
El equipo compartió sus perspectivas, detalló los obstáculos superados y rememoró los momentos sobresalientes de la conquista, durante una entrevista en la Radio Municipal.
Sol Blasco -integrante del plantel- comentó: “Nos habíamos puesto como meta ascender. Tuvimos encuentros muy complicados, nos esforzamos y merecíamos este resultado”.
Al recordar la fecha que consagró el triunfo, la jugadora expresó: “Fue un sueño, una experiencia que no había vivido antes. Vinieron a mi mente los entrenamientos con frio, calor, lluvias”.
“La unión que formamos fue trascendental. Fuimos más que compañeras: nos convertimos en un abrazo y un oído para la otra", resaltó Tamara González sobre la clave de la victoria. “Sufrimos lesiones y bajas, pero seguimos adelante para llegar al objetivo”, declaró.
La goleadora -Valentina Arce- enfrentó un desafío personal. “Pasaba de Quinta a Primera y tenía que practicar el triple para adaptarme”, aseveró.
“Fueron tres años de trabajo. El 2025 fue durísimo, pero lo concluimos con mucha felicidad. Fue una gran campaña: 32 partidos, de los que empatamos 3 y perdimos 2”, destacó el coach -Alejandro Araya-.