El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, constató esta mañana la evolución en la pavimentación de los accesos a la Secundaria Nº15.
“Junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, iniciamos un plan de asfaltos: dos cuadras en la calle 1634 y cinco en 1631 para favorecer los ingresos a la institución pedagógica, inaugurada con el gobernador Axel Kicillof, al Centro de Salud y a la base SAME”, especificó el Mandatario Comunal.
“La estrategia contempló una intervención hidráulica clave, debajo de una doble capa de hormigón para el tránsito pesado, con el objetivo de drenar el excedente de lluvias al brazo del arroyo Las Conchitas”, marcó la máxima autoridad del partido, quien añadió al concluir “la instalación de luminarias LED destinada a mejorar la circulación”.
Nilda y Mabel Meliendres atestiguaron desde el frente de sus casas los avances de los trabajos en una arteria que “solía inundarse con mucho barro”. “Fue muy bueno que incluyeron el alumbrado, fue un progreso”, coincidieron.
Lucas Martínez empezó a vivir en la zona en 2020. Recordó cuando “un vehículo terminó atrapado y no lográbamos sacarlo”. Con las labores, previó “el ingreso de coches o ambulancias, pero principalmente llegar a la escuela, que, por cierto, quedó hermosa, de primer nivel. Bien por la inversión en obra pública”.
Mientras el camión volcaba el concreto sobre una primera base, María Gallo salía a su patio delantero con tres perritos. Su experiencia fue compartida con la de sus vecinos, en especial durante las precipitaciones. “Te estropeaba el auto pasar por acá. No podíamos caminar por ningún lado. Me pareció excelente que hicieran estas tareas”, expresó.
Acompañó al Alcalde el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.