La oficina comunal intervino ante el inconveniente que presentó una vecina de KM26,700 -Emilia Lenta- por consumos en moneda extranjera en su tarjeta que no había realizado.
La mujer recordó: “Cuando vi los gastos de 600 dólares que no eran míos, fui al banco, pero no me dieron respuestas. Fue entonces que concurrí a la dependencia por ayuda”.
La ciudadana destacó “una resolución exitosa” por lo cual recomendó “la atención de los profesionales que hicieron que no me sintiera sola en ese momento”.
Por consultas o reclamos, acercarse a Avenida San Martín Nº3339, entre Concejal Pagani y Mariano Moreno, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. (sin turno previo), comunicarse telefónicamente al 0800-222-9807/4355-2519 o vía mail a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar.
Alerta por phishing
El establecimiento municipal advirtió a la comunidad por posibles estafas virtuales mediante mails, WhatsApp o llamadas.
Frente a estos hechos, sugirieron no ingresar a enlaces sospechosos ni compartir datos, entrar a la página web oficial de las instituciones para corroborar dudas, eliminar o bloquear números desconocidos y nunca aceptar videollamadas de anónimos.