Defensa del Consumidor: nuevo reclamo resuelto por gastos no autorizados
23/10/2025

La oficina comunal intervino ante el inconveniente que presentó una vecina de KM26,700 -Emilia Lenta- por consumos en moneda extranjera en su tarjeta que no había realizado.

La mujer recordó: “Cuando vi los gastos de 600 dólares que no eran míos, fui al banco, pero no me dieron respuestas. Fue entonces que concurrí a la dependencia por ayuda”.

La ciudadana destacó “una resolución exitosa” por lo cual recomendó “la atención de los profesionales que hicieron que no me sintiera sola en ese momento”.  

Por consultas o reclamos, acercarse a Avenida San Martín Nº3339, entre Concejal Pagani y Mariano Moreno, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. (sin turno previo), comunicarse telefónicamente al 0800-222-9807/4355-2519 o vía mail a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar.

Alerta por phishing

El establecimiento municipal advirtió a la comunidad por posibles estafas virtuales mediante mails, WhatsApp o llamadas.

Frente a estos hechos, sugirieron no ingresar a enlaces sospechosos ni compartir datos, entrar a la página web oficial de las instituciones para corroborar dudas, eliminar o bloquear números desconocidos y nunca aceptar videollamadas de anónimos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar