El mandatario varelense -Andrés Watson- junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el flamante inmueble ubicado en Av. Novak, entre Lieja y Lambardi.
El Alcalde consideró la obra “una inversión imprescindible: un proyecto que evidenció el compromiso innegociable de este Ejecutivo y del gobierno bonaerense en salubridad pública”. Describió “un nuevo edificio de dos plantas con ascensor y consultorios de diversas especialidades para responder a una demanda de la ciudadanía que resolvimos en una región densamente habitada”.
El Intendente especificó “el avance de la construcción de los CAPS de Ingeniero Allan, La Rotonda y San Jorge, la pronta apertura del Centro de Rehabilitación en KM26,700 más la reciente puesta en marcha de un espacio destinado a la salud mental en Villa Angélica”. “Fueron hechos concretos que tuvieron la misma premisa: garantizar los servicios esenciales de resguardo a la comunidad”, remarcó.
El Gobernador ponderó “el acceso universal a la salud: un derecho, no un negocio”. Apuntó a “fortalecer un sistema de sanidad integral en sus diferentes niveles, de gestión provincial y municipal, con la inauguración del Centro de Salud N°200 de la actual administración sumado a los efectores privados, de obras sociales o prepagas”.
Las autoridades también entregaron un vehículo 0KM a fin de optimizar la asistencia a los vecinos y las vecinas. La unidad otorgada fue la ambulancia N°400 que distribuyó la gobernación encabezada por Kicillof. Además, fue presentado el programa “Medicamentos Bonaerenses” con insumos para tratar distintas patologías.
El responsable de la cartera sanitaria -Nicolás Kreplak- detalló “un plan quinquenal que encontró en la atención primaria su eje central” y en “la prevención la manera más efectiva de cuidar a la población”.
Jorge Taiana, ex legislador, convocó a “dar batalla” frente a una Presidencia que “achicó los presupuestos”. Expresó “tener la fuerza para trabajar solidariamente, salir adelante, conseguir una vida mejor para todos y todas”.
Estipularon consultas en el establecimiento de lunes a viernes de 8 a 17 hs. y sábados de 8 a 14 hs. con prestaciones como ginecología, obstetricia, odontología, medicina general, enfermería, psicología, trabajo social, entre otras.
Estuvieron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos -Gabriel Katopodis-; los diputados nacionales Daniel Gollán y Victoria Tolosa Paz; funcionarios y funcionarias municipales.
Más dependencias
Watson y Kicillof rubricaron un convenio que oficializó la edificación de dos nuevos CAPS en los barrios Ricardo Rojas y Villa Argentina con la misión de ampliar la infraestructura sanitaria en el distrito.