El certamen provincial constituyó uno los eventos más esperados para los vecinos y las vecinas a fin de representar con orgullo la bandera del distrito, evidenciar el crecimiento personal más el compromiso colectivo.
El subsecretario de Deportes y Recreación -Adrián Renzini- analizó el rendimiento de los y las atletas locales en las etapas clasificatorias a la última instancia del campeonato.
El funcionario ponderó “las políticas de fomento a las diversas disciplinas promovidas tanto por la gestión del intendente Andrés Watson como del gobernador Axel Kicillof: estrategias indispensables de inclusión social”.
“En esta edición, tuvimos alrededor de 13.000 inscriptos e inscriptas, 1.000 más que el año pasado”, diferenció. “Este incremento generó una mejor performance en general”, aseguró.
Con relación a la fase interregional, comentó: “Hasta el momento, ingresaron dos equipos de vóley, dos de futsal y uno de fútbol 11”. Además, adelantó para los planteles “partidos definitorios a disputarse en La Matanza contra la otra zona”.
“Siempre fuimos a las finales de Mar del Plata con la idea de ganar”, afirmó. “En los últimos 20 años, estuvimos entre los primeros 10 puestos”, subrayó. A modo de cierre, auguró “un buen desempeño de nuestros y nuestras deportistas”.