El intendente, Andrés Watson, supervisó el desarrollo de los controles a más de 500 niños y niñas de la institución situada en Av. San Martín esquina Fronteriz -General Belgrano- durante la mañana del martes con el Programa Distrital de Prevención Odontológica y Atención Primaria como contexto.
El Mandatario Comunal resaltó “la vinculación del ámbito educativo con el sanitario bajo la premisa de acercar las consultas a las escuelas del partido de forma gratuita y descentralizada para las infancias varelenses”. Consideró “necesaria la detección temprana de patologías para evitar su evolución con el tiempo”.
La vicedirectora del establecimiento, María de los Ángeles Ortiz, celebró “la herramienta sin costo que benefició e incluyó a toda nuestra comunidad”. “Los chicos y chicas estaban nerviosos, pero felices por recibir a las doctoras”, expresó.
Una de las profesionales médicas, Valeria Magistrali, detalló el proceso del chequeo. “Revisamos el estado de la boca y emitimos un certificado a cada estudiante con el diagnóstico”, puntualizó. “En caso de precisar algún tratamiento particular, notificamos a las familias”, señaló.
“Me dijeron que debía ir al dentista por una muela rota y me lo anotaron para explicarle a mi mamá”, contó León, de 4ºC. “Me dolió un poco, pero me trataron bien”, confesó.
Estuvo la secretaria de Salud, Adriana Alonso; la responsable de la cartera educativa, Andrea Digiobani; y el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.