Fue una jornada soleada con celebraciones destinadas a los chicos y las chicas en distintos barrios del distrito.
El intendente -Andrés Watson- destacó “el derecho al disfrute y el entretenimiento de las niñeces” tras compartir los festejos en la recientemente renovada plaza en Lomas de Monteverde, en la intersección de Las Heras con Edison.
El Alcalde ponderó “el trabajo colectivo, junto a la comunidad, para brindar a los y las pequeñas espacios de juego, libre expresión e imaginación”.
Fernando -frentista- tomaba mate en su mesita. El hombre, que concurrió con su esposa e hijos, valoró “la buena atención con los niños y las niñas”. Sobre las mejoras en el predio, señaló: “¡Quedó hermoso!”.
Otro residente en la zona, Ezequiel, coincidió: “Antes, acá había solo pasto y barro. Ahora, hicieron un excelente lugar donde reunirse cerca de casa”. En relación con la fecha festiva, aseguró: “Estuvo diez puntos, muy bien organizado. Traje a mis nietas a divertirse. Les hacía falta”.
Inflables, regalos, merienda, golosinas, globos y personajes que invitaban al público a bailar. Más tarde, llegó lo más esperado: el sorteo de bicicletas y camisetas de “Defensa y Justicia”.
En otro punto del partido, la alegría era la misma. En el Centro Integrador Comunitario de Ingeniero Allan -calle 1134 y 1145- dispusieron un escenario lúdico con múltiples propuestas.
Beatriz -de El Parque- trajo a su hija de 10 años “a jugar un rato”. “El tiempo ayudó a pasar un lindo momento”, expresó.
Gabriela -oriunda de la región- llevó a sus dos nenes y sobrinos. “Estuvo buenísimo para que salieran a aprovechar el día”, reveló la mujer.
La secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Estefanía Nieva- repasó: “Fue un evento completo: función de títeres, música en vivo, artistas municipales, puestos de arte, un circuito con actividades físicas y de destreza”.
Su par en la cartera de Desarrollo Social -Laura Vivas- contextualizó “el despliegue de iniciativas gratuitas en épocas difíciles para la economía de las familias”.
Estuvo el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez-.