El jefe comunal -Andrés Watson- destacó “la oportunidad de ser anfitriones en una iniciativa diseñada con el objetivo de fortalecer lazos entre los diversos actores del rubro de la miel en la región” en un evento con charlas, stands informativos y debates el sábado por la mañana en el Parque Industrial y Tecnológico -calle 1236 Nº960, Ingeniero Allan-.
El Intendente enfatizó en “el intercambio de experiencias y conocimientos sobre las múltiples herramientas otorgadas por el Estado, tanto bonaerense como municipal, para el desarrollo de la actividad”.
“Frente al desamparo del Presidente de la Nación, la gestión a nivel provincial y distrital siempre respaldó e impulsó la producción”, aseguró el Alcalde. Ratificó su “compromiso de potenciar el agro y la manufactura: dos motores de la economía en el partido”.
El director provincial de Logística, Infraestructura y Trabajo Rural -Jonatan Sánchez- repasó “diferentes políticas destinadas al sector con asistencia técnica, entrega de materiales, líneas crediticias”. Remarcó “la mirada integral por la importancia de la apicultura en el medioambiente”.
Su par en la Dirección de Apicultura del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires -Ariel Guardia López- consideró al territorio varelense “el de mayor cantidad de productores de esta rama en el área metropolitana”. Señaló “la posibilidad de capacitarse y relacionarse con integrantes de otros ámbitos”.
El representante del emprendimiento local “Las Reinas”, Rodrigo Cerrudo, valoró “una Intendencia interesada en nuestro crecimiento”. “Nunca nos preguntaron qué ideología política teníamos. En todo momento, primó la necesidad de progreso”, afirmó.
De “Lomaverde Apicultores Unidos”, Julieta Alvarellos definió un proyecto “de trabajo colaborativo con apiarios en distintas ciudades cercanas a la Ruta Nº9, en la zona Norte del conurbano”. “Fue una jornada interesante de formación y diálogo con colegas”, puntualizó.
Pedro Pajolchuk -de “El Sol de las 7 Maravillas”- detalló su negocio “familiar que comenzó con la llegada de mi padre a Argentina, desde Ucrania, en 1957”. Describió la labor dedicada a “la polinización, venta de núcleos, propóleo, jalea real y variedades de miel”.
Estuvo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-.