El titular en el Ejecutivo local, Andrés Watson, junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, formalizó la apertura del establecimiento de nivel inicial ubicado en calle 970 esquina Zárate.
El Jefe Comunal celebró “el lugar destinado al crecimiento, la diversión, el aprendizaje de las niñas y los niños del barrio”. Describió “un espacio con tres aulas más sanitarios incluidos en cada una de ellas, patio de juegos, salón de usos múltiples, entre otras prestaciones”.
“Con el apoyo del gobernador Axel Kicillof, trabajamos desde un Estado presente con el objetivo de garantizar educación, salud, seguridad e infraestructura en beneficio de la ciudadanía varelense”, ponderó el Alcalde.
Por su parte, el funcionario provincial enfatizó en “instituciones pedagógicas de calidad como constructoras de comunidad”. Resaltó “el rol del plantel docente y auxiliares en la transmisión de valores determinantes durante los primeros años de vida”.
La directora del flamante Jardín, Natalia Ledesma, habló sobre una obra “muy esperada y necesaria para las familias de la zona”. “A partir de hoy, renovamos nuestro compromiso colectivo con la formación: motor de igualdad, pero también de futuro”, afirmó.
Gabriela -vecina- acompañaba a su hijo Nathanael. “Vi el proceso de edificación desde el principio. Me llenó el corazón de alegría ver su culminación”, expresó. Agradeció “al Intendente por abrir las puertas a chicos y chicas a una infancia más linda”.
Durante el acto, descubrieron una placa que marcó la distancia entre el inmueble y las Islas Malvinas.
Estuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; representantes del ámbito educativo y gremial, funcionarios y funcionarias del gabinete tanto municipal como provincial, integrantes del Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”, concejalas y concejales; consejeros y consejeras escolares; responsables de las fuerzas de seguridad, entre otros.