Una serie que transgredió lo políticamente correcto mediante el humor. Un éxito de la plataforma Netflix que planteó los desafíos de un grupo de hilarantes personajes como agentes en una Guardia Urbana inclusiva del barrio porteño.
Integrantes del reparto en la segunda temporada de la flamante producción argentina brindaron una entrevista en la Radio Municipal el miércoles al mediodía.
“El feedback con la gente, tanto en redes sociales como en la calle, nos dio felicidad pura”, exclamó Jonatan Nugnes. “Los chistes utilizados ayudaron a repensar y visibilizar las formas de tratar ciertos temas, al igual que a algunas personas”, reflexionó.
Bianca Benassi relató: “Me fascinó el impacto generado y la recepción del público”. “En el país, faltaba una propuesta que fuera inclusiva pero no forzada, sino que estuviera abordada desde lo cómico”, remarcó.
“El casting lo hice por ‘Zoom’”, contó Renato Consa. “No me esperaba ser elegido”, narró y recordó: “Antes, trabajé en muchos lados para pagar mis estudios. Eso me vino a la cabeza cuando me escogieron”.
Santiago Demarco celebró “una buena experiencia junto con mis compañeros durante el rodaje”. “Entre un montón de chicos, quedé yo solo en la prueba. Lloré de alegría”, detalló el joven actor al revivir su selección.
“Superó todas mis expectativas la repercusión que tuvo”, expresó Mercedes Mateo. “Estuvo bueno no romantizar las discapacidades. Generó igualdad”, puntualizó.