Alina Martínez Olech dialogó en la emisora municipal sobre la conquista de la medalla dorada en la categoría Sub12 del Torneo Sudamericano disputado en la ciudad de Recife -Brasil-.
“Estaba nerviosa, pero a medida que avanzaban las peleas me sentí más cómoda y suelta”, comentó la adolescente de 11 años. La deportista resaltó “el rol fundamental de mi familia como bastión de apoyo”.
“Cuando llegué a la final, comprendí la posibilidad de alcanzar el primer lugar. En ese momento, aumentó mi seguridad”, evocó la atleta. Con relación a sus metas a futuro, anheló “viajar alrededor del mundo, conocer distintos países y participar en algún mundial”.
Su sensei, Matías, narró: “Ella comenzó a entrenar desde muy chica, a los 7. Trabajamos un montón por este triunfo”. “En el campeonato, demostramos todo el sacrificio y el esfuerzo del último tiempo”, agregó.
“Intensificamos las prácticas para nuestra próxima competencia: el Panamericano de Karate en Paraguay, donde Alina quedó preseleccionada”, concluyó el coach.