Castillos inflables, rayuelas, tenis y básquet conformaban el lúdico itinerario de la propuesta sin costo programada por la Comuna el último lunes de julio en el Centro Integrador Comunitario de Presidente Avellaneda, ubicado en calle 1º de Mayo, entre Ruy Díaz de Guzmán y Alvar Núñez Cabeza de Vaca.
La secretaria de Desarrollo Social, Laura Vivas, remarcó “el compromiso del intendente Andrés Watson en generar actividades destinadas al acompañamiento tanto de las infancias como de las adolescencias”. Destacó “la labor colectiva junto a la ciudadanía mediante iniciativas de esparcimiento en los barrios”.
Alejandra -vecina- concurrió con su hija. “Esto fue un alivio frente a la compleja situación económica y las dificultades para sacarlos a pasear en vacaciones debido a mis horarios de trabajo”, comentó. Valoró “la preocupación del Municipio por las niñas y los niños al brindar una gran variedad de opciones recreativas”.
Otra frentista, Miriam, miraba a su pequeño, quién encestaba en el aro. La mamá resaltó “el papel fundamental de estas jornadas: espacios de distracción e intercambio de experiencias con chicos y chicas de su misma edad”.
Con una pelota en sus manos, Sebastián contó: "Practiqué fútbol y la prueba de puntería con botellas. Fue muy lindo charlar con otros nenes".
Por su parte, Karen aseguró: "Estuvo entretenido, sobre todo el juego de pescar y los rompecabezas".