Ansiedad, expectativa, un poco de temor y ganas de arrancar. Con guardapolvos impecables, una ilusión contagiosa, los niños y las niñas ingresaban a un edificio reluciente como escenario de aventuras y aprendizajes.
En el recientemente inaugurado establecimiento comunal de nivel inicial, emplazado en el barrio Villa Mónica Nueva, oficializaron la apertura de cuatro flamantes cursos -dos en cada turno: mañana y tarde-, con la ampliación de su matrícula a 240 estudiantes.
En ese contexto, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- remarcó “el compromiso del Estado municipal en darle al ámbito pedagógico un papel protagónico en la agenda pública”. “El intendente, Andrés Watson, lo situó como un eje prioritario y transversal desde el inicio de su mandato”, aseguró.
La funcionaria subrayó: “El crecimiento exponencial del distrito en los últimos años requería una infraestructura escolar acorde a esas necesidades”. En este sentido, ponderó “la construcción de espacios adecuados para dar respuestas a la comunidad, a partir de consolidar una enseñanza gratuita y de calidad”.
El jefe de Región Cuatro DIEGEP -Leonardo Gómez- celebró "la creación de un sitio donde garantizar la igualdad de oportunidades”. “Nuestro Alcalde priorizó en su gestión la esfera educativa desde el primer eslabón en la trayectoria”, resaltó.
La directora anfitriona -Julieta Rechinas- reparó en la “posibilidad de sumar vacantes: duplicamos la cantidad de alumnos y alumnas con ocho secciones. Implicó más puestos de trabajo al aumentar el plantel”. “Felices de terminar el 2023 con un nuevo lugar y hermosas noticias”, cerró.
“Con mi nene conocimos el Jardín desde los cimientos. Lo traía a jugar a la plaza y siempre le llamaba la atención cómo progresaba la obra, desde cuando pusieron los pisos, las ventanas, la pintura”, evocó Rafaela, mamá de Jonás.
“Hoy, entró muy contento por estar acá: fue un sueño para él”, repasó. La mujer caminó solo tres cuadras desde su casa con el pequeño para su primer día en salita de 4 años. “Al llegar, me emocioné; lo sentí como un privilegio que mi hijo pudiera venir acá, con estas comodidades”, confesó.
Laura acompañó a sus mellizos -Eliseo y Fabricio-. “Los anoté. A los 15 días, me llamaron porque empezaban”, reveló. “Teníamos miedo de no conseguir cupo para el año próximo en preescolar. Ahora, nos sentimos súper tranquilos. Además, en unas instalaciones preciosas”, expresó.
También estuvieron presentes el jefe de Región Cuarta de Educación Estatal -Pablo Vinuesa- y el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.