Convertir ideas en imágenes, aprender a mirar distinto e incentivar el ingenio fueron las premisas que siguieron los y las estudiantes durante el curso gratuito diagramado por la Comuna en el museo ubicado en calle 25 de Mayo esquina Chacabuco.
“Vimos planos, movimientos de cámara, angulaciones, iluminación y redacción de guiones”, detalló Orlando Ibáñez -profesor-. “Con el auge de las plataformas digitales, el lenguaje audiovisual representó un método dinámico de expresión. Fue importante que los vecinos y las vecinas contaran con capacitaciones para utilizar un elemento cotidiano como el celular de otra manera”, comentó.
Luego de leer su boceto de storyline, Priscila Pérez compartió: “Siempre me gustó el cine y la posibilidad de transmitir un mensaje relevante en poco tiempo”. “Con mi familia, nos anotamos en varios talleres de verano. Estaba emocionada con la clase. Fue mi primer acercamiento a este ámbito”, admitió.
“Como adolescente, me encantó tener espacios para reunirme con gente que disfrutara las mismas cosas que yo. Fueron alternativas excelentes del Municipio para brindar a la comunidad la oportunidad de acceder a conocimientos sin pagar una cuota mensual”, aseguró la joven oriunda de KM26,700.
Celeste Gómez llegó desde Presidente Sarmiento. “Me enteré de la propuesta por Instagram. Era un desafío, pero me pareció algo innovador. Me animé porque no encontraba seminarios con esta impronta en otros lugares”, afirmó. “Fue útil tanto a quienes venían con fines recreativos como a aquellos que buscaron perfeccionarse desde una perspectiva profesional”, concluyó.