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Defensa del consumidor y lealtad comercial /


Vos tenés derechos como usuario y consumidor.

- Pedí siempre el comprobante de pago, te servirá para reclamar si surge algún problema. Y si compras por medios electrónicos, como teléfono o internet, verificá que la empresa te envíe el comprobante de pago o la factura electrónica.

- Acordate que no puede haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y el pago con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago.

- Recordá que no puede haber diferencias entre el precio que te cobran y el que se exhibe en góndola, vidriera o una publicación. En caso de haberla, podés exigir que te cobren el precio más favorable para vos.

- Tené en cuenta siempre que la oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior. En caso que la promoción incluya un “2x1”, debe dejar en claro el precio por unidad.

- Si la oferta es por cantidades limitadas, deben informarte cuántas unidades se encuentran disponibles.

- Los productos nuevos tienen por ley, 6 meses de garantía. Si la falla se detecta dentro de este período, debe ser reparada. Los gastos de traslado y otros generados por la reparación, corren por cuenta de los responsables de la garantía: vendedor, fabricante y/o importador.

- Recordá que para cancelar un servicio de telefonía, internet o televisión, podés hacerlo a través de un botón de baja que debe estar disponible en la web de la empresa.

Para más información podes consultar en: Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor y Ley Provincial Nº 13.133 de Código de Implementación de los derechos de los Consumidores y Usuarios.