Watson: “A través de la memoria, seguimos buscando verdad y justicia”
31/08/2019

En el marco del día Internacional del detenido-desaparecido, este viernes miembros de la Agrupación HIJOS de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson realizaron un encuentro en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en homenaje a los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar.

Tras compartir un video homenaje, Watson destacó la lucha y dijo: “Seguimos, a través de la memoria, buscando verdad y justicia; dando batalla. En momentos difíciles que nuestro país atraviesa actualmente, levantaremos la bandera Argentina con el fervor, la pasión y la llama viva que mantenemos de la lucha de nuestros 30 mil compañeros desaparecidos”.

Asimismo, el mandatario hizo hincapié en que Florencio Varela sea un distrito pionero en tener una dependencia dedicada a los Derechos Humanos, gracias a una decisión del Diputado Provincial Julio Pereyra, hace más de una década. 

Finalmente, Noemí “Yiya” Logiurato –miembro de HIJOS Provincia- destacó el acompañamiento del Jefe Comunal y agregó: “Los hijos levantamos la bandera de la memoria, verdad y justicia. No desde la victimización, sino desde la lucha, del amor por la patria y al pueblo. Seguimos luchando por una patria libre, justa y soberana como lo hicieron nuestros 30 mil compañeros”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar