La Jefatura Departamental de Policía de Florencio Varela informó de los allanamientos y otros procedimientos que realizaron en los últimos días, lo que permitió la detención de un total de 21 personas acusadas por delitos de robo, amenazas y portación de armas. Además se incautaron elementos probatorios para cada una de las causas.
En este sentido, once fueron las personas detenidas en los diferentes allanamientos que se realizaron en el distrito con el fin de esclarecer diversos hechos delictivos.
Uno de los allanamientos, tuvo lugar en la jurisdicción de la Comisaria Cuarta y Sexta, donde un hombre fue detenido acusado por robo agravado.
Otro de los procedimientos, se realizó en forma conjunta con la Sub DDI de Florencio Varela, donde se procedió a realizar tres órdenes de allanamiento, en el marco de una causa por robo. Allí, los efectivos policiales, lograron la detención de cinco de los imputados, como así también el secuestro de un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo, arma utilizada en los hechos delictivos.
Por otro lado, un allanamiento se realizó en jurisdicción de la Comisaría Tercera, en busca de un sujeto que estaba acusado de amenazas, en el lugar la policía logró su detención y además secuestró armas de fuego.
Según informó la policía, también se realizaron procedimientos en distintos domicilios, donde un total de 3 ciudadanos fueron detenidos, entre ellos una mujer, por el delito de abuso de armas y tenencia ilegal. Además se secuestró, un arma de fuego calibre 22 con numeración suprimida y cartuchos en su interior, y una escopeta calibre 12/70.
Finalmente los últimos allanamientos se realizaron en dos domicilios, a fin de dar con los autores del delito de robo. Tras los procedimientos, se logró la detención de un sujeto y se secuestró artículos que antes habían sido robados.
Más detenidos acusados por robo
Por otro lado, otras diez personas fueron detenidas por haber cometido ilícitos en distintos puntos del distrito.
En este marco, la policía logró la detención de dos sujetos que momentos antes de su aprehensión, había cometiendo un ilícito en el domicilio particular de la ex concubina de uno de los detenidos.
En Calle 1149 y Diagonal Los Guaraníes, otro hombre fue detenido por personal del CPC, ya que momentos antes había robado a una mujer su cartera.
Mientras que, una joven fue detenida por la policía, en calle El Ombú entre el Zonda y Segundo Sombra, por haber intimado previamente a otra joven con un arma blanca para sustraerle un teléfono celular. La policía secuestró un cuchillo del tipo serrucho marca Tramontina y el teléfono celular robado.
Por otra parte, dos personas fueron detenidas en Calle Malambo y Tranquera, luego de que personal policial interceptó un vehículo por circular a alta velocidad, en el mismo hallaron un arma de fuego calibre 22 con numeración limada, y pertenencias de una mujer que momentos antes habían sido sustraídas por parte de los sujetos.
Otros dos hombres fueron aprehendidos por personal del C.P.C., debido a que estaban intentando ingresar por los techos a un local comercial ubicado en calle Las Heras. La policía secuestró en su poder un bolso conteniendo herramientas para concretar el ingreso y bolsas de residuos para ocultar el botín.
Finalmente dos hombres fueron aprehendidos por personal del C.P.C debido a que habrían causado disturbios en el boliche "Serata" arrojando piedras al mismo y tras haber mantenido una pelea con otro sujeto.