La Municipalidad de F. Varela informa que, en el marco de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, en la oficina municipal, creada por el intendente Julio Pereyra a fin de velar por los derechos de los vecinos, se dio solución a casos de denuncias ante la empresa Telefónica, por cortes de servicio y reclamo de deuda nunca contraída por los clientes.
En el primer caso, la Sra. Lis Beatriz Luján sufrió el corte del servicio a fines de 2014. Realizó los reclamos pertinentes a la empresa sin obtener respuesta favorable, razón por la cual se acercó a la Dirección de Defensa del Consumidor. Allí finalmente consiguió un resultado positivo: la vecina del barrio Los Pilares logró que le restablecieran la línea telefónica y le reintegraran, mediante nota de crédito en próximas facturaciones, el dinero por el tiempo que no contó con el servicio.
“Les sugiero a todos aquellos que no tengan respuesta por parte de ‘Telefónica’ que se acerquen a la oficina de Defensa del Consumidor, que ahí intentarán por todos los medios encontrarle una solución”, contó la Sra. Luján al tiempo que agradeció las gestiones realizadas.
Algo similar sucedió con el Sr. Justo P. Arias, del barrio San Jorge y la Sra. Sandra P. Ramírez, de Pico de Oro, quienes obtuvieron acuerdos parecidos al caso anterior.
Por su parte, al Sr. Juan C. Vega, de Villa Mónica Vieja, lo llamaron de la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar) para informarle que tenía una deuda por una línea que nunca solicitó.
De esta forma, se presentó en la compañía para dejar asentado su desconocimiento de la situación, y luego de dicho trámite, pensó que había terminado con la diligencia. Pero lo siguieron llamando, insistiendo sobre lo mismo. Fue entonces cuando inició el reclamo en la oficina municipal, que acabó con la baja definitiva de la línea y el ajuste a cero de la deuda reclamada.
Cabe mencionar que en casos en que se generan acuerdos como lo descripto en el párrafo anterior, el acta celebrada en la audiencia de conciliación sirve como “Certificado de Libre Deuda”. Por ello al vecino denunciante se le entrega una copia de la misma.
Se recuerda a los vecinos que para consultas, asesoramiento y presentación de reclamos, pueden acercarse a la sede de Defensa del Consumidor ubicado en Av. San Martín Nº 3339 de lunes a viernes de 8 a 16 hs., comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 o a través del correo electrónico: defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar