La Comuna refuerza ejes que ayudan a tomar conciencia en las celebraciones de Navidad y fin de año.
El subsecretario de Planificación Sanitaria, Gabriel Nauda, identifica 3 puntos claves en los que “estar atentos: la ingesta de bebidas alcohólicas, la pirotecnia y la alimentación” durante una entrevista en la Radio Municipal.
“Cero alcohol al volante, no beber si hay que manejar o bien ceder la conducción a otra persona”, indica el funcionario.
Con respecto a los fuegos artificiales, explica: “Es importante saber sobre sus peligros y las molestias que generan en los demás”. “Los estruendos provocan sufrimiento en animales, adultos mayores, infancias y gente diagnosticada con autismo”, precisa el especialista.
“Tanto la conservación como la elaboración de comida es fundamental; hay que atender las condiciones de higiene y considerar las altas temperaturas de la época”, destaca. “El enfriamiento de las preparaciones tiene que ser rápido, no exponerlas en el ambiente porque facilita la multiplicación de bacterias”, argumenta.
Para concluir, remarca: “La atención del SAME funciona sin interrupción ante cualquier inconveniente, al igual que las guardias de los hospitales y ambulancias”.