El Municipio brinda una experiencia con rápida salida laboral destinada a la ciudadanía varelense en diversas dependencias del distrito.
“En promedio, concurren 35 alumnos y alumnas. Me pone muy feliz saber que, después del curso, la mayoría empieza su emprendimiento: convierten sus aprendizajes en una fuente de trabajo”, comparte el tallerista, Sergio Yulan.
Luego, detalla: “Dicto el seminario de panadería y repostería los lunes en el Centro Integrador Comunitario de Santo Tomás -Remedios de Escalada y Caseros-, los martes en el CIC de Ingeniero Allan -calle 1134 N° 2301- y los miércoles en el de Villa Argentina -calle 522 N°505-, todos a las 14 hs. Los jueves en los establecimientos de Pico de Oro -Yugoslavia Nº1337- a las 9 hs. como en El Rocío -Chascomús Nº1100- a las 13 hs.”.
“Si la gente quiere estudiar pastelería en un instituto privado los costos son muy elevados. Las herramientas de formación que ofrece la Comuna de manera gratuita son fundamentales”, destaca el profesional.
“Quienes deseen participar de los encuentros y sean mayores de 14 años, pueden anotarse en las sedes. Allí, les indicarán qué elementos llevar. No son necesarios conocimientos previos”, aclara el docente.