El titular en el Ejecutivo local, Andrés Watson, compartió una mañana de celebración junto a estudiantes y autoridades por el trigésimo aniversario del establecimiento ubicado en calle Santiago del Estero Nº1045, Zeballos.
El Mandatario Comunal enfatizó en “la educación a modo de columna vertebral de la sociedad, tanto en su gestión estatal como privada”. Con referencia a la escuela agasajada, remarcó “no solo la transmisión de conocimientos, sino de diferentes valores: la comprensión, el amor y el cariño hacia las juventudes e infancias”.
La directora de la institución anfitriona, Analí Briselli, resaltó “la emoción de ver el recorrido de todo este tiempo y la participación de la comunidad que impulsó nuestro crecimiento”.
El jefe de Región IV DIEGEP, Leonardo Gómez, destacó “la presencia de las familias: fundamental en el acompañamiento de los chicos y las chicas, así como en fortalecimiento de su sentido de pertenencia”.
“A fin de festejar la conmemoración, realizamos una exposición sobre las ciudades que visitó Julio Cortázar en Argentina, pero también en el resto del mundo, por nuestra orientación en Turismo”, contó Melina, de 5º año.
Su compañera, Antonela, expresó: “Desde un comienzo, aprendimos a resolver conflictos mediante el intercambio de propuestas y fomentar las mejoras en los espacios compartidos con una mirada solidaria”.
“Atravesé una gran trayectoria en estas aulas. Ejercer la docencia acá fue volver a casa”, narró Federico, ex alumno y actual profesor de Música en el lugar. Instó a “continuar con los avances en el recinto para las futuras generaciones”.
Estuvo presente la responsable de la cartera educativa, Andrea Digiobani; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; y representantes del ámbito pedagógico del partido.