Entre las múltiples estrategias de formación comunales, el seminario intensivo con técnicas para la creación de perfumes reunió a decenas de vecinos y vecinas de Santo Tomás la tarde del miércoles en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en calle Caseros esquina Remedios de Escalada.
Atenta a la clase, Gladis -de Zeballos- reveló que estaba "cerca de la jubilación" por lo que consideró al "rubro un potencial ingreso económico". La mujer valoró que "el Municipio llevara estas propuestas a los barrios".
Mónica Alonso, subsecretaria de Promoción Comunitaria, ponderó "la determinación del intendente Andrés Watson: disponer de diversas instancias de capacitación destinadas a la comunidad". A su vez, adelantó "la próxima edición de este mismo taller en el CIC Presidente Avellaneda -calle 1° de Mayo Nº1186- el 24 de septiembre a partir de las 14 hs.".
Desde Pista de Trote, concurrió Rosalinda. "Hacía mucho que quería participar en un curso. Buenísimo que era sin costo; de forma privada, salían carísimos", aseguró. Apreció "un espacio donde aprender, pero también tener la chance de compartir y quizás hacer nuevas amistades".
La docente a cargo, Andrea Bassi, detalló aspectos de una fecha "abocada a la elaboración de sahumerios naturales, bolsitas aromáticas, entre otros elementos relacionados". Además, especificó "la utilización de materiales comunes en los hogares".
Isabel acudió desde Villa Esther. Remarcó "el empleo de insumos accesibles para realizar diversidad de productos". "Anteriormente, asistí al encuentro sobre pindas y yesoterapia", comentó.