La comunidad religiosa organiza el cronograma de actividades en homenaje al Santo del pan y el trabajo, con epicentro en la parroquia ubicada en la intersección de las calles El Gaucho con Zonda -KM26,700-.
Diego Morinigo, rector del santuario, repasa aspectos de una fecha conmemorativa que comienza "con una novena el 29 de julio para cerrarla el 6 de agosto, todos los días a las 18 hs. Rezamos por las personas enfermas, los niños y los jóvenes, los difuntos, la familia, los peregrinos, los inmigrantes, por la salud, el país, por el bienestar de nuestras comunidades”.
“El lema del 2025, elegido en conjunto con las congregaciones de Berazategui y Quilmes Oeste, responde a la problemática actual de la falta de empleo: `Con San Cayetano trabajamos con esperanza para un mundo más solidario´”, describe.
El párroco detalla la procesión que inicia “el jueves 7 a las 17 hs. desde la ermita de la Virgen de Luján, emplazada en la estación de trenes ‘Florencio Varela’, hacia nuestra institución, donde a las 19 hs. el obispo auxiliar Eduardo Redondo oficia la misa central".
“La gente viene de muchos barrios, pero también de ciudades aledañas: Avellaneda, Rafael Calzada, Claypole. Quienes no llegan a Liniers, toman este lugar como espacio espiritual de oración”, manifiesta. “Es un fenómeno popular”, remarca.
Con el propósito de asistir a los y las visitantes, el sacerdote menciona que hay más de 200 servidores disponibles con tareas de “entrega de estampitas, distribución de mate cocido, torta fritas, dar bendiciones, mantener limpio el predio, entre otras labores”,
Asimismo, planifican números artísticos con música folclórica, puestos de venta gastronómica y santería. Una radio abierta, a cargo del grupo juvenil, transmitirá el evento. Durante la jornada, programan la eucaristía en diversos horarios: 9, 11, 14, 17 y 19 hs. El miércoles 6 finalizará el día a las 23 hs. Aclaran que no habrá suspensión por condiciones climáticas adversas.