Son dos refacciones viales ejecutadas en arterias transversales tanto para el sector productivo como rural, pero también responden al crecimiento poblacional e incremento del parque automotor en el distrito: en Cariboni y en calle 1631 avanzan las tareas.
En la extensión de los barrios Villa Mónica Nueva, 5 de Enero y La Antena, progresa una obra histórica que pone en valor el enlace de la Ruta Provincial Nº53 con Av. Hudson y descongestiona la circulación por la zona.
Actualmente, colocan hormigón H30, una estructura que soporta no solo el permanente desplazamiento vehicular sino el peso de los rodados de gran porte. En simultáneo, trabajan en los desagües que requiere la intervención.
El plan, impulsado por la articulación entre el Municipio y la Provincia, contempla iluminación LED, señalización, veredas y renovación de refugios donde esperar el transporte público.
Por otro lado, la administración local emprende con sus recursos el mejoramiento de un camino en La Capilla, desde 1636 y R.P. Nº53, con terminación de hormigón reciclado.
Al momento, efectúan labores de saneamiento hidráulico por los problemas estructurales de anegamiento que generan el continuo deterioro de la calzada. Así, favorecen la transitabilidad y la conexión con pavimentos existentes.