El Municipio desplegó tareas tanto de limpieza como de sostenimiento de la red vial varelense a fin de mantener en buenas condiciones calles, espacios comunes y desagües.
Operativos de saneamiento hidráulico fueron realizados en El Rocío, Ingeniero Allan, Pico de Oro, San Francisco y distintos tramos de la Av. Guillermo Hudson.
Además, removieron ramas y desechos en Chacabuco, KM26700, La Pileta, Santa Rosa, Villa Argentina, Villa Vatteone y zona céntrica del partido. También, recolectaron residuos de los cestos comunitarios en los barrios Luján y Villa Brown.
Por otra parte, los agentes comunales instalaron reductores de velocidad en Santa Inés. Bachearon en Santa Marta y en San Nicolás.
Contra el dengue, todo el año
A partir de una estrategia para mitigar los focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti los 365 días, el gobierno local diagramó diversas acciones: descacharrización, higiene urbana y charlas de concientización en instituciones, entre otras intervenciones.
A propósito de ello, Jorge Flores -subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental- explicó una política “en consonancia con los lineamientos establecidos por el intendente Andrés Watson no solo en el cuidado del entorno sino de la salud de las y los varelenses”.
Durante las últimas semanas, las cuadrillas recogieron 280 neumáticos en recorridos periódicos por múltiples puntos de Altamira, Don Orione, General Belgrano, Gobernador Monteverde, La Esmeralda, Mayol, San Jorge, San Juan, Villa Cirio y Villa del Plata. En junio, fueron retiradas 1210 cubiertas.