Música, juegos, baile, magia y títeres en la plaza "Manuel Belgrano" de KM26700
11/05/2025
Cientos de varelenses resolvieron el plan familiar de domingo: concurrieron al icónico espacio delimitado por las calles El Aljibe, Zonda y Don Segundo Sombra a disfrutar un cálido atardecer otoñal con múltiples actividades sin costo diagramadas por el Municipio.
El intendente -Andrés Watson- compartió la jornada con vecinos y vecinas que salieron en búsqueda de propuestas al aire libre. "Una iniciativa que cumplió varios objetivos: por un lado, promover la cultura con ámbitos de expresión destinados a artistas del distrito; por el otro, un paseo gratuito para la ciudadanía en un contexto económico complejo", explicó.
Tras su itinerario por la plaza, el Mandatario Comunal reflexionó sobre "la importancia de garantizar tanto el aprendizaje como el entretenimiento de las infancias en lugares cómodos, cercanos, cuidados para tranquilidad de las y los adultos".
Una obra de títeres cautivó la atención de las y los pequeños que también tuvieron un sector de lectura o un área repleta de desafíos que ponían a prueba su destreza e ingenio. Además, hubo clases de bachata, de zumba y performances musicales para padres, madres, abuelos, abuelas, tíos o tías acompañantes.
Arminda llegó junto a sus tres hijos que dibujaban en las pizarras. La ciudadana oriunda de la zona encontró "una ayuda para desconectarlos del celular, la televisión o la computadora y aprovechar el sol". "Estuvieron súper entusiasmados, no querían regresar a casa. Fue una excelente idea", describió.
Un frentista de las inmediaciones, Adrián, destacó "la cercanía". "Vinimos con mis hijas a despejarnos. Caminamos unas pocas cuadras. Estuvo muy bien organizado, ordenado, con muchas opciones para los chicos y las chicas", narró.
Estuvo la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Estefanía Nieva.