Con el objetivo de brindar distintos servicios gratuitos, comunales y provinciales, el gobierno local dispuso las prestaciones itinerantes de sus diferentes áreas en la intersección de San José con Gurruchaga este viernes mediante el programa “La Muni Cerca Tuyo”.
El intendente Andrés Watson monitoreó la dinámica de la estrategia donde conversó con los vecinos y las vecinas a fin de potenciar el funcionamiento del dispositivo. “Fue la evidencia de un Estado presente en la resolución de las diversas demandas ciudadanas”, afirmó.
El tráiler de odontología no solo proporcionó atención personalizada, sino una charla para descubrir el valor de tener bocas saludables con un buen cepillado y cuidados. A pocos metros, el consultorio mascotero móvil recibía, de manera permanente, unos simpáticos pacientes.
Elena aprovechaba la breve espera para compartir su mensaje: “Rescatar, adoptar y no comprar animalitos”. Sus nietas jugaban con un pequeño, pero juguetón perro color miel. “Futuras veterinarias”, aseveró orgullosa la abuela.
Los gazebos, distribuidos uno al lado de otro, permitían a las y los frentistas apreciar las opciones, como Verónica y María Teresa que sostenían el certificado tras recibir su dosis contra la influenza.
Ambas mujeres ponderaron la vacunación “para estar bien y evitar la gripe”. Las dos incentivaron a inocularse e “impedir enfermedades”. “Nos hacía falta una iniciativa así en el barrio”, remarcaron.
Estuvo la responsable en la cartera de Salud -Adriana Alonso- junto a su par de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- más el subsecretario de Gobierno, Matías Schneeberger.