El Municipio coordinó un itinerario por el Parque Industrial y Tecnológico local donde el alumnado del establecimiento situado en Zeballos, perteneciente a la carrera de Geografía, conoció dos empresas cuya producción coincidía con los contenidos curriculares: “LCV” e “ISI Oilfield Chemicals”.
El Jefe Comunal agradeció a “las y los empresarios varelenses por su permanente crecimiento, pero, sobre todo, el compromiso para generar más trabajo genuino” en un predio que “creció en forma constante desde 2019 a 2023 por políticas que fortalecieron la sinergia público-privada”.
Por otro lado, el Alcalde incentivó a los chicos y las chicas a “continuar su formación, en un instituto histórico de Florencio Varela que restauramos por decisión del gobernador Axel Kicillof”.
Una de las presentes, Mariela, consideró “muy interesante la visita”. “Nos quedamos con ganas de conocer más”, bromeó. Destacó las explicaciones recibidas desde las firmas, vinculadas “a las rocas, a los procedimientos y extracción del petróleo”.
En sintonía, Ana, su compañera, afirmó: “Estuvo espectacular, no me imaginaba sitios así”. “Nos sirvió en nuestro aprendizaje. Ver en la práctica lo que estudiamos en la teoría”, sumó.
Laura y Camila sentenciaron: “Fue enriquecedor incorporar saberes”. Subrayaron los dichos del Intendente relacionados “al empleo o temas actuales como los despidos”. Consideraron “un orgullo” del distrito el polo manufacturero ubicado en Ingeniero Allan.
Estuvo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.