La Comuna, junto a la fundación “Planeta Vivo”, coordinó un operativo destinado a mascotas durante el viernes en el parque recreativo, deportivo y cultural de Thevenet esquina Storni.
El secretario de Salud, Rubén Trepichio, subrayó “la decisión política del intendente Andrés Watson de impulsar estrategias sanitarias para la comunidad”. Por esa razón, evocó “la apertura del Centro Veterinario Municipal donde aumentaron exponencialmente la cantidad de consultas, vacunaciones y hasta 10 mil castraciones anuales”.
El funcionario consideró “el factor económico un condicionante al momento de efectuar las prestaciones en un establecimiento privado”. “Estas oportunidades constituyeron un alivio para las y los varelenses al cuidar a un miembro más de sus familias”, aseveró.
Fernando Pieroni, presidente de la mencionada organización, remarcó “la importancia” de la esterilización a perros y gatos con el objetivo de “evitar cientos de nacimientos o muertes”. “Salvamos vidas”, afirmó.
El activista encontró “fundamental a un Estado presente, la concientización y educación en la adopción responsable”. Ponderó el rol de “las generaciones más jóvenes que incorporaron un chip diferente al comprender las responsabilidades”.
Aída, oriunda de Gobernador Monteverde, llegó con “Mateo” un mestizo rescatado que ladraba para obtener algunos mimos en su barriga. “Me pareció genial. Él estaba en tratamiento y malas condiciones. Solo faltaba colocarle la antirrábica”, narró. Por último, acentuó en “la prevención” como eje de la protección de su can.
Yolanda -de Ricardo Rojas- compartió su experiencia “desde que tenía 17 años, cuando me regalaron una cachorrita”. Desarrolló una sensibilidad especial con las distintas especies. Comprendió “los riesgos, el sufrimiento de las hembras”. Con 3 cachorros bajo su tutela, la posibilidad otorgada “fue imprescindible” por intervenir quirúrgicamente a una nueva integrante de la manada.
En el dispositivo de acción territorial, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata que eligieron para sus residencias la dependencia gubernamental al cuidado de animales domésticos localizada en el barrio La Carolina 7 fortalecieron la dinámica con sus conocimientos.