El intendente -Andrés Watson- recorrió el paseo comercial desplegado en la plaza San Juan Bautista con una amplia oferta en diversos rubros, patio gastronómico y espectáculos musicales.
El Alcalde describió: “Una propuesta conformada por más de 300 expositores y expositoras que exhibieron sus elaboraciones a precios accesibles”. Remarcó “la estrategia que, en coordinación con el Estado provincial, incorporó herramientas como Cuenta DNI con beneficios y ahorros”.
El Mandatario distrital recordó los orígenes de la Expo “en un contexto socioeconómico difícil del país: un escenario de recesión similar al actual, con una baja considerable en el poder adquisitivo de la población”. “Impulsarla representó fuentes de ingresos para las personas y encontrar un alivio para el bolsillo hogareño”, señaló.
Sobre la calle Maipú, casi en el cruce con Av. San Martín, era posible escuchar una sinfonía de zumbidos. Estaba José Luis, apicultor, en nombre de “Las Reinas” para vender “nada más noble que la miel: la hicieron las abejas a partir del néctar de las flores”. En la mesa, presentó “envases de distintos tamaños, con frutos secos, propóleo”.
Con 20 años como especialista, mencionó “la decisión conjunta que tomamos con mi socio Rodrigo” para trabajar en el mundo de los panales. En 2024, ingresó como feriante en las jornadas que colaboraron a que “la gente nos conociera, promocionarnos y brindar un producto natural”.
En la misma arista, estaba Darío “junto a Salva -su pequeño hijo-, la niña en la panza -acarició dulcemente a su esposa- y mi señora”. “Llegamos a disfrutar, el nene estaba entusiasmado, desde el primer día quería venir. Encontró una campera del `Hombre Araña´ e hizo el típico gasto”, comentó el frentista.
A su lado, Gisela apreció: “Re lindo para las y los varelenses, una super oportunidad para emprendedores”. Aseveró en “apoyar” al sector y subrayó “el incentivo del Municipio”. “Fue una linda salida familiar”, concluyó.
Analí era la creadora de “Las Tilas” con ropa y accesorios para infantes. “Gracias a los cursos del gobierno local, este proyecto creció. No solo con las clases de autogestión, sino en la Casa de la Cultura hice sobre pintura en tela para volcarlo acá”, narró la mujer.
Valentina y su mamá -Cristina- miraban atentamente diferentes opciones. “Paseamos, vimos los puestos nuevos, además aprovechamos el día”, relató la adolescente. La madre destacó “la gran posibilidad que dieron con esta iniciativa en un sitio emblemático”.
Participó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.