Industria
Con una jornada multitudinaria, culminó la Fiesta de la Flor en Florencio Varela
Compartir en:
11/10/2026

Generar Resumen con IA
El jefe comunal, Andrés Watson, con el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense -Javier Rodríguez-, efectuó un itinerario por la emblemática celebración el domingo en el polideportivo ubicado en Thevenet esquina Storni -Villa Angélica-.

El Mandatario varelense describió “un evento con una amplia concurrencia de vecinos y vecinas de distintos lugares, con un beneficio directo a vendedores y vendedoras: tuvo un impacto favorable en la economía regional”.

El Alcalde remarcó "el arduo trabajo de los productores y las productoras al ofrecer mercadería de calidad a precios accesibles en un contexto nacional complicado”. Calificó como “imprescindibles las políticas públicas de permanente impulso al rubro a partir de la determinación del gobernador Axel Kicillof”.

El funcionario provincial enfatizó en “la articulación entre ambos estamentos gubernamentales con el sector que posibilitó un encuentro para la comercialización y el disfrute ciudadano. Fue un éxito”.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- puntualizó en “la decisión de poner a las elaboraciones locales en valor mediante estrategias que generaron un espacio donde mostrarlas”.

Fabián Mamani estaba a cargo de uno de los puestos. El muchacho, residente en La Capilla, evocó su participación el año pasado. “Tuvimos una linda experiencia, pero esta oportunidad superó nuestras expectativas: vendimos más de 4000 plantines por día. Nos quedamos sin stock”.

Gisela Salazar llegó desde Temperley “a la clase de cuadros vivos y bonsai. Me parecieron muy interesantes para hacer decoraciones”. “Fue hermoso en todos los aspectos”, sentenció.

“No sabíamos que había algo así por la zona. Aprovechamos a venir con mi marido”, contó Amalia Santarone de City Bell. “Me llevé flores para colgar, además de antiplagas para los frutales de casa”, mencionó la señora. Aseguró que iba a “volver la próxima vez porque me encantó la variedad en la oferta”.

Por la Fiesta de Flor pasaron miles de personas a descubrir los nobles cultivos del suelo de Florencio Varela y compartir tres días con shows en vivo, talleres, foodtrucks, stands de emprendimientos.

El Intendente estuvo acompañado por su esposa Mariana Bruzzone y la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Estefanía Nieva-.



  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar