El mandatario comunal -Andrés Watson- realizó la apertura de un curso coordinado con el gobierno bonaerense destinado a responsables en proyectos de auto-gestión sobre redes sociales y registro de marca este miércoles en la Cámara de Comercio, situada en calle Mitre Nº254.
El Intendente valoró “el crecimiento del emprendedurismo mediante cursos, pero también con espacios para la comercialización”. “Progresaron en objetivos que iniciaron en sus casas hasta abrir locales e ingresar al mercado a pesar de las adversidades”, resaltó.
Tras repasar históricamente la evolución del sector en el partido, la máxima autoridad varelense consideró al “proceso de formación una instancia óptima donde descubrir nuevas alternativas: capacitarse constituyó la mejor herramienta para encontrar respuestas en contextos de crisis”.
El Alcalde incentivó a las y los presentes a “continuar hacia adelante”, distinguió “las historias de vida detrás de la conquista de sus metas”. Ratificó “el apoyo como el acompañamiento en su expansión hasta la inserción formal e imponer sus elaboraciones con sello personal”.
La directora de Empleo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Lazzaro, indicó “el lanzamiento del taller en Florencio Varela por la historia que tuvieron durante estos años con las y los emprendedores”.
Con una perspectiva más técnica, ponderó “el diseño de un logo para el prestigio e identidad del producto” y “ser estratégicos al proyectar las ventas”. Destacó la eximición de ingresos brutos a través de la Ley Alas en el distrito como otro elemento que “ayudó a sostener su unidad productiva”.
En el público, Vanessa -de La Esmeralda- preparó su cuaderno para incorporar saberes y aplicarlos en “nuestro servicio de eventos, alquiler de vajilla o mantelería”. “Buscábamos un aumento en el nivel con el deseo de llegar a un salón propio”, afirmó la mujer que remarcó “estas herramientas útiles que quizás las conocíamos, pero no las aplicábamos de manera correcta”.
María, de Malvinas, compartía el rubro vinculado a fiestas con “souvenirs, copos de azúcar, pochoclos y queríamos expandirnos”. Con un backup cognitivo, aclaró: “No sabía que tenía esta posibilidad de aprendizaje acá, porque solía irme a otros lugares”.
Alejandro llegó de Gobernador Monteverde con una contundente decisión. “Concretar una idea”, sentenció el hombre que quedó desempleado y halló en la jornada una chance. La gratuidad fue de “beneficio ante una salida laboral para uno mismo, sin depender de estar contratado en fábricas o empresas como me pasó a mí”.
Participó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.