El asfalto de la calle 1110, entre Diagonal Los Quilmes y Diagonal Los Diaguitas -La Carolina 5-, fue habilitado formalmente al tránsito durante la mañana del jueves a fin de facilitar el arribo al establecimiento comercial con artículos alimenticios a importes convenientes.
El secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- indicó “la inauguración de 450 metros lineales que unieron pavimentos en la red vial del barrio, junto a un sistema de desagües complementario a partir de la directiva del intendente, Andrés Watson: responder a las demandas ciudadanas”.
Su par en la cartera de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- enfatizó en “la inversión realizada en articulación con el gobierno provincial para asegurar el bienestar de la población”. El funcionario definió a la institución de bienes de primera necesidad como “ancla de precios de referencia en un contexto económico complejo a nivel nacional”.
Con más de medio siglo de residencia en las inmediaciones, Rubén Manzoni evocó: “Cuando llegué, éramos seis personas y no teníamos luz. En los últimos años, observé grandes avances”. “Las labores facilitaron el viaje, traslado y mejoró la conexión. Antes, era una odisea entrar acá. Esto fue un beneficio enorme”, compartió.
Damián Rojas, frentista de los alrededores, remarcó: “Nos cambió la vida. No pasaba nadie por este camino; ahora, sí”. Respecto al Mercado Municipal, subrayó: “Para comprar, salíamos a la ruta. Era bastante molesto. Acá, encontramos de todo y a bajos costos. Fue maravilloso contar con un lugar así cerca de casa”.
“Me mudé en 2024. Esto fue de mucha ayuda en cuanto a la circulación y la seguridad en la zona”, aseveró otro vecino de la región, José Vera. “Trabajaba en una empresa de construcción y noté que la ejecución de las tareas estuvo excelente: fue rápido y eficaz”, comentó.