Puesta en valor de una plaza en el barrio La Colorada Este
24/11/2022

El mandatario comunal -Andrés Watson- monitoreó esta mañana la culminación de las tareas para reacondicionar el predio delimitado por las calles Boston, Goñi, San Vicente y Pompeya en la región Suroeste del partido.

“El objetivo diagramado fue embellecer los espacios públicos en distintos puntos geográficos del distrito y generar nuevos sitios de encuentro para la comunidad donde entrenar, practicar deportes o disfrutar al aire libre”, describió el titular en el Ejecutivo local.

En ese contexto, el Intendente recordó el pedido de los vecinos y las vecinas para mejorar las condiciones del lugar cuando supervisó la reconversión a tecnología LED del parque lumínico en el barrio a fines de septiembre tras colocar 260 artefactos.

“En aquel momento, me plantearon la necesidad de una plaza para los niños y las niñas debido a la cercanía con el Jardín de Infantes Nº912. Siempre con la premisa de mejorar la calidad de vida a los y las varelenses, cumplimos con esa solicitud”, afirmó el Alcalde.

Los trabajos desplegados en la zona fueron: zanjeo y perfilado de las arterias vehiculares en torno al flamante parque, desmalezado, nivelación de suelo e instalación de dos columnas para el alumbrado público con luminarias LED. 

Además, efectuaron tanto la reparación como pintura de los juegos infantiles pre-existentes e incorporaron un tobogán, un trepador, pórtico de hamacas recta, para bebés, sube y baja.

“Nos sentíamos relegados en algunos aspectos. Todo cambió con la renovación de las luces primero y ahora con este sueño que hicieron realidad para los chicos y las chicas”, reveló Miguel Chamorro, frentista con más de dos décadas como residente.

“Sin dudas, un logro. Sinónimo de progreso. La iluminación fue un boom: más seguridad para transitar. Poco tiempo después, reacondicionaron esta área para contener a los más pequeños”, detalló.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar