La Orquesta Escuela en transmisión especial de la Radio Municipal
15/11/2022

Con la celebración por el Mes de la Música como contexto, el plantel profesional de la emisora estatal convirtió distintos sitios emblemáticos en locaciones donde instalar su estudio móvil: en la tarde-noche de hoy, escogió la Escuela Especial Nº501, ubicada sobre Chacabuco Nº68, sede del ensamble comunal.

Durante el programa en vivo del ciclo “Unidos x la música”, 130 integrantes del conjunto Infanto Juvenil y Juvenil decidieron fusionarse para interpretar diferentes secciones de la ópera “Carmen”. Además, dialogaron al aire tanto sobre su experiencia como sus desafíos personales.

La subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- felicitó a los músicos y las músicas presentes a quienes consideró: “Un orgullo varelense con un desempeño destacable”.

“Una iniciativa que surgió a partir de lo que el intendente -Andrés Watson- nos solicitó: brindar espacios de difusión en donde apoyar a los diversos actores sociales, pluralizar las voces, visualizar las identidades, una herramienta al servicio de la ciudadanía”, remarcó la funcionaria.

El coordinador General de la Orquesta Escuela -Sebastián Mendizabal- confesó estar muy emocionado por “mostrar a la audiencia todo el trabajo diario, nuestro repertorio de diferentes temas populares argentinos que pensamos para cada estudiante”.

A inicios del 2022, Morena buscaba una pasión. Casi por casualidad, comenzó su perfeccionamiento en el Oboe. La joven rememoró: “Quería aprender sobre el violín, pero descubrí un instrumento poco conocido por la gente. Probé y me encantó”. Luego, definió el ensayo como un lugar para “compartir un momento con mis compañeros y compañeras. Me sentí parte de una familia”.

Con 9 años de edad, Tomás empezó a tocar el Violonchelo en la dependencia de Villa Argentina. Celebró tener la posibilidad de continuar durante la pandemia con su preparación pese a las adversidades. “Tenía inconvenientes con la conexión a Internet. Memoricé cada pasaje que el docente me mandaba. Fue difícil, pero me sirvió un montón y hoy me trajo hasta acá, a mi segundo hogar”, ponderó.

La grilla de la iniciativa contempló el próximo encuentro para el jueves 17 de noviembre a las 19 hs. con “Destino de Tangos” en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, de 25 de Mayo -esquina Chacabuco-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar