Deportistas municipales a prueba en Mar del Plata
14/11/2022

Las y los enviados locales a la ciudad balnearia obtuvieron resultados favorables durante un certamen atlético donde la emblemática rambla fue el escenario central.

Las carreras constituyeron oportunidades para calibrar lo incorporado año tras año con preparaciones adecuadas a las exigencias, ocasión en la que con frecuencia participaron exponentes asiduos junto a quienes comenzaron a acumular kilometraje. Para los representantes de la comuna, el balance fue positivo al mejorar sus récords.

En 21 km., estuvo Jorge Veraldez, Marcos Palacios, Gastón Leite y Carlos Flores; en 10 km., Soledad Farfán, Gino Cañete junto a un habitual ganador de pruebas, Adrián Mulko, que no solo conquistó el primer lugar de la categoría, sino la cuarta posición en la general sobre 10 mil deportistas.

Para explicar la dinámica desarrollada durante la jornada, Mulko habló de “un desempeño de menor a mayor en la estrategia; fue difícil en cuanto al circuito, con un balance en el ahorro de energía al principio para llegar bien”.

Su entrenamiento, a menudo, estuvo distribuido en “gimnasio, pasadas tanto largas como cortas, trote, mucho ejercicio de estiramientos musculares” y una vez por mes, la consulta con un kinesiólogo.

Nacido en Quilmes, pero varelense “por recibir todo el apoyo que necesitaba”, fijó en sus objetivos “bajar marcas en pistas, plasmarlo en calle y viajar por toda la Argentina”. Las metas alcanzadas por el joven fueron consecuencia de dedicarle “un promedio de 2 horas y media por día, doble turno, a la actividad”.

El próximo desafío estipulado para el conjunto distrital fue el Cross Country en los senderos de El Pato, con 8 km. competitivo y 3 km. participativo, el 27 de noviembre.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar