La comunidad de Ingeniero Allan se reunió en el patio del establecimiento educativo para conmemorar los 209 años del nacimiento de nuestra Patria. Allí, junto a estudiantes, docentes y familiares, estuvo el Intendente Andrés Watson, quien recordó a los grandes revolucionarios y pidió “estar unidos por la Patria”.
“Nosotros desde nuestros lugares, debemos seguir defendiendo ese espíritu de independencia. Todos unidos debemos tomar ese legado de nuestros compatriotas y no debemos permitir que poderes extranjeros nos gobiernen”, dijo el Mandatario Comunal.
Y agregó: “Festejemos todos los días que tenemos una Patria, y tengamos esperanza de que se revierta esta situación, en donde hoy paradójicamente tenemos cierto dominio de un país extranjero. Estados Unidos, a través del Fondo Monetario Internacional, nos está gobernando y muy mal. Pero debemos por nuestro futuro luchar unidos para transformar esta realidad que no nos beneficia y ese va a ser el camino que haga que nuestra Patria sea justa, libre y soberana”.
En tanto, la directora de la escuela, Gabriel Albornos, dijo que se realizó un esfuerzo especial de docentes junto a estudiantes para trabajar sobre la Revolución de Mayo, y que culminó en una puesta en escena con varios números artísticos que se montaron sobre el nuevo escenario: “Fue un día especial ya que inauguramos también el uso del escenario que donó el Municipio, un espacio que nos hacía falta y donde los chicos pueden expresar todo lo que aprenden en la escuela”
También estuvieron presentes, la Presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; la Inspectora de Nivel Primario, Susana Setler; y la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra.